domingo, 10 de agosto de 2014

Volvo Car Corporation

Volvo Personvagnar AB
Volvo Car Corporation
Volvo logo.svg
TipoFilial
IndustriaAutomovilística
Fundación14 de abril de 1927
Fundador(es)SKFAssar Gabrielsson, y Gustav Larson
SedeBandera de Suecia GotemburgoSuecia
AdministraciónLi Shufu (Presidente)1
Stefan Jacoby (CEO)2
Hans-Olov Olsson(Vicepresidente)
ProductosAutomóvilesmotores,transmisiones
IngresosDecrecimiento 5.634,6 millones de  (2013 H1)3
Beneficio de explotación
Decrecimiento -57,7 millones de  (2013 H1)
  • Beneficio neto: Crecimiento 232,83 millones de  (2014 H1)
Empleados19.650 (2009)




Sede de Volvo Cars
Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede enGotemburgoSuecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingenieroGustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. Cuando Volvo AB fue introducida en la bolsa de Suecia en 1935, SKF vendió la mayoría de las cuotas en la empresa. Volvo Cars formó parte del grupo AB Volvo hasta1999, cuando fue adquirido por la Ford Motor Company como parte de suPremier Automotive Group. En la actualidad, la empresa pertence a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group,4 que adquirió Volvo de Ford en 20105 por 1.384,6 millones de .
La actividad principal de la empresa es a poseer, mantener, proteger y preservar las marcas Volvo (incluyendo Volvo, las marcas figurativas Volvo (marca de barra y parrilla de hierro) Volvo Aero y Volvo Penta) en nombre de sus propietarios y de la licencia de estos derechos sus propietarios.
Volvo se ha caracterizada siempre por su atención a la seguridad de sus automóviles,aunque flaquea en el servicio tecnico post-venta, creando inseguridad para los ocupantes. Su aporte más importante en este campo ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959. Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado kilometraje,6 y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial.7 Según algunas cifras, la edad media de un Volvo al ser desechado es de 19,8 años, sólo superado por Mercedes-Benz.Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref>8 parcialmente porque Volvo AB fue, y todavía es, un fabricante de equipos pesados, anteriormente Bolinder-Munktell, ahora Volvo Construction Equipment. Unos consumidores consideraron que los modelos más antiguos fueron lentos y pesados,9 ganándose así la distinción "ladrillo"10 como una expresión de cariño para el modelo clásico de los automóviles Volvo (que tuvieron la forma de un ladrillo), cuyos variantes de poder turboalimentado fueron conocidos como "turboladrillos."10 La compañía se alejó de sus estilos cuadrados de las décadas de 1970 y 1980 mediante la introducción de modelos que ganaron buena reputación por su rendimiento deportivo, incluyendo la serie de turbos Volvo 240, que ganaron el Campeonato Europeo de Turismosen 1985, y el Campeonato Australiano de Turismos en 1986.11
Volvo produce modelos que van desde vehículos deportivos utilitariosfamiliares, y sedanes, hasta sedanes compactos ejecutivos y cupés. Con aproximadamente 2.300 comerciantes locales de alrededor de 100 empresas de ventas nacionales a nivel mundial, el mercado estadounidense es el mercado más grande de Volvo Cars, seguida por Suecia, el Reino Unido, China y Alemania. Plantilla:Cita volvo En 2010, Volvo registró ventas globales de 373.525 automovíles, un aumento de 11.2% en comparición con 2009,12 aunque desde su adquisición por parte de Geely, sus beneficios se redujeron un 36%13de 2009 a 2010, un 30% de 2010 a 2011,14 un 84% de 2011 a la mitad de 201215 y un 284 % de la mitad de 2012 a la mitad de 2013. En 2014 Volvo Cars volvió a anunciar un beneficio neto de 232,83 millones de  vinculado a un recorte de en los costos de producción (Como el cierre de la fábrica de uddevalla) de 174,62 millones de y al aumento de las ventas en China.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario